Si una bebida te gusta, lo más seguro es que puedas disfrutar de ella prácticamente en cualquier situación. Pero, ¿Y si te dijéramos que podría gustarte todavía más si le encuentras el acompañante adecuado? Seguro que te interesaría. Así que hoy vamos a profundizar sobre esta temática centrándonos en una bebida concreta: la cerveza.
De modo que si quieres saber cómo elevar a la cerveza a su máxima expresión a través del maridaje, estás en el lugar correcto. En esta nueva publicación vamos a detallarte qué es maridar y, además, ofrecerte algunas recetas perfectas con las que acompañar una buena cerveza. Así que si quieres saber más no te pierdas lo que vamos a contarte hoy.
¿Qué es maridar?
Antes de profundizar en las recetas ideales para acompañar una cerveza, vamos a explicar qué es maridar. Es un concepto habitualmente ligado al mundo del vino, aunque cada vez se extiende más y desde hace algún tiempo también atañe al de la cerveza. Básicamente es el proceso de casar un alimento con una bebida determinada con el objetivo de dar lugar a sabores y combinaciones que se realcen mutuamente.
Es decir, si tomamos como ejemplo la cerveza, consiste en buscar platos o recetas que nos permitan elevar su propio potencial si los acompañamos con esta bebida. De este modo la cerveza nos sabrá mejor y también el plato, creando una combinación única e inigualable.
Recetas para maridad con Cervezas Alhambra
Ahora que ya sabes qué es maridar, vamos al caso concreto de la cerveza y los platos con los que mejor combina. Para ello desde Cervezas Alhambra proponen una serie de experiencias gastronómicas para desarrollar en casa en combinación con sus cervezas. Y lo cierto es que cuentan con platos para cualquier ocasión: entrantes, principales y ¡hasta postres! Así que no vamos a dilatar esto más y a continuación te ofrecemos los maridajes que sugiere la cervecera de Granada.
Entrantes
Como entrante o aperitivo sirve prácticamente cualquier producto de calidad para realzar el sabor de una cerveza. Sin embargo, si lo que buscas es sorprender a tus invitados con una comida en casa que comience de la mejor forma posible puedes recurrir a estas recetas:
- Deviled eggs con gambas: receta de huevos endiablados, un plato parecido a los huevos rellenos pero con un toque picante.
- Pescaíto frito al estilo andaluz.
- Bombones de foia y almendra.
- Empanada de carne.
- Piruleas de pollo a la villaroy.
- Volobán de merluza a la sidra.
Principales
Con los principales el concepto de maridaje con Cervezas Alhambra va un paso más lejos. Recetas de mayor elaboración que sacan el máximo partido a cualquiera de las variedades de cerveza que ofrece la marca. En este caso las propuestas son las siguientes:
- Pulled pork.
- Lomo en aceite.
- Pollo al limón.
- Merluza Wllington.
- Cordero asado al estilo andalusí.
- Shawarma de pollo.
Postres
Para cerrar una buena velada gastronómica no puede faltar un buen postre. En este sentido Cervezas Alhambra cuenta con variedades como la Baltic Porter que combinan de manera espectacular con los sabores dulces y amargos de este tipo de platos. Aunque también es posible maridar con variedades más habituales como la Alhambra Especial. Estos son los postres que proponen:
- New York Rolls.
- Vasitos de crema de chocolate.
- Arroz con leche y nata danés.
- Bizcocho de naranja.
- Tarta de galletas.
- Profiteroles de crema.