Los principales tipos de cerveza que existen y cuál elegir según cada gusto

Tipos de cerveza

Desde hace semanas la cerveza se ha convertido en la auténtica protagonista de nuestro blog. Sin ir más lejos, hace unos días te contamos todo lo que debes saber para convertirte en todo un beer master en nuestro artículo ‘Conviértete en experto de la cerveza’. Sin embargo, convertirse en un experto sobre esta bebida no es una tarea sencilla, ni mucho menos. De hecho, sucede algo similar a lo que pasa con el vino: es una misión que requiere de mucho tiempo y especialización.

Esto es algo que se debe principalmente a que cada día existen más y más tipos de cerveza a lo largo y ancho del mundo. Tantos, que la mayoría de personas desconoce su existencia. Así que para facilitar tu camino de aprendizaje para ser un maestro cervecero, hoy vamos a contarte cuáles son los principales tipos de cerveza que existen. Esto te permitirá saber más sobre la bebida más popular del planeta y dar así con tu variedad favorita de todas.

¿Qué tipos de cerveza existen?

Lo primero que debes saber es que con la llegada de las cervezas artesanas a los bares, restaurante y tiendas han aparecido muchos sabores y estilos completamente nuevos. Mientras que las cervezas de tipo industrial son similares entre ellas, con las artesanas las diferencias pueden ser muy grandes. Tanto que pueden llegar a parecer bebidas diferentes pese a tratarse de cerveza. En este sentido, a continuación te ofrecemos un listado con las variedades más populares:

  • Lager: es la cerveza clásica de toda la vida. Una bebida de fermentación a baja temperatura que es el estilo clásico en prácticamente toda Europa.
  • Pilsen: se trata de una variedad de lager que debe su nombre a la ciudad checa de Plzen. En España la mayoría de cervezas son de este estilo, que se caracteriza por ser dorado, limpio y con un ligero amargor.
  • Ale: esta cerveza es de fermentación alta y se ha puesto de moda gracias a las cervezas artesanales. Dentro de esta variedad encontramos tipos muy populares como las Pale Ale, la IPA y la Porter & Stout.

Además de estas variedades, existen muchas otras como la Faro, la Kriek, la Abadía, la Bitter, la Bock, la Gueze o las cervezas Lámbicas. Y con el auge de las cervezas artesanales, cada día aparecen nuevos tipos de cerveza que ofrecen características distintas, tanto en sabor, como en aroma, color y textura.

¿Qué cerveza elegir?

Como habrás podido ver, existen muchísimos tipos de cerveza a lo largo del planeta. Y es que, a pesar de que la mayoría solo diferencien entre rubias y negras, lo cierto es que el mundo de la cerveza es realmente amplio. Sobre cuál elegir, lo cierto es que todo depende de tu gusto personal. Más allá de lo que puedas leer sobre cada tipo de cerveza, nuestro consejo es que formes tu propia opinión tras probar la variedad que quieras. Solo de este modo podrás dar con tu cerveza favorita y la variedad perfecta para cada ocasión.

Comparte:
Otras Noticias
Conviértete experto en cerveza

Conviértete en experto de la cerveza

Desde hace algunos días estamos utilizando nuestro blog para ofrecerte más información sobre la cerveza, un producto estrella en la gastronomía española. De hecho, se

Cómo se fabrica la cerveza

¿Cómo se fabrica la cerveza?

Desde hace algunas semanas estamos utilizando nuestro blog para profundizar sobre el mundo de la cerveza. Sin ir más lejos, hace unos días te contamos

Historia de la cerveza

Historia de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Sin embargo, pese a que su popularidad es enorme y es posible